top of page
Tienda online de mallas y leggings marca gluteos.png

Cómo enviar un paquete contra reembolso o contra entrega en España

Actualizado: 28 sept 2023

El envío contrareembolso o envío contra entrega (disponible sólo a nivel nacional) es una manera muy cómodo de enviar cualquier paquete a cualquier sitio a nivel nacional con la certeza de que va a llegar y pagarás cuando recibes tu paquete. Hay diferentes modalidades de envíos contrarreembolso (envíos contra entrega) y vamos a decirte en que consiste cada una de ellas.

como hacer un envio contrareembolso

Qué es el envío contrarrembolso?

El envío contrarrembolso o envío contra entrega consiste en abonar el coste del pedido o el envío directamente a la persona que nos entrega el paquete (en este caso es el mensajero), a cambio del producto o la encomienda. Dicho de otro modo, esto significa que el destinatario paga la compra y el envío en el momento de recibirla. No te van a entregar el paquete hasta que abones el importe correspondiente. EBEPEX Express es una de las compañías que ofrece este tipo de envío tanto si se trata de una compra venta (para comercios electrónicos) como si se trata de un envío normal entre dos personas físicas o jurídicas.


Es decir, si estás pensando en que vas a revisar el contenido antes de pagar el envío, te tengo que decir que simplemente que NO funciona así. Una vez abonas el envío y recibes el paquete, podrás revisar el mismo y, si cualquier cosa, te pondrás en contacto con el remitente para cualquier otra cosa que pueda suceder. El trabajo del transportista es entregar el paquete y cobrarlo al instante.


¿Es seguro el envío contrar rembolso?

Los envíos contrarrembolso presentan muchas ventajas tanto para el vendedor como para el comprador. En el caso de que no se trata de una compra venta, presenta muchas ventajas para el remitente y para el destinatario.


Sin embargo no están exentos de riesgos para ambas partes y, en ocasiones supone más costes. Sin embargo es una manera muy segura y recomendable para las personas que, por una razón u otra, se ven obligadas a utilizar este modo de transporte.


En el caso del comprador, si bien es cierto que sólo desembolsa el dinero al recibir el paquete. Sin embargo, como hemos dicho anteriormente, en el caso de los envíos contrarrembolso, la realidad es que el destinatario desconoce lo que hay en el interior del paquete, su calidad o si el artículo funciona correctamente. Por tanto, realizar compra no supone ninguna garantía real, y de hecho hay estafas en esta modalidad.


Por su parte, el vendedor, pasa constantemente que se arriesga a que el destinatario se arrepienta de la compra y decida no recoger el paquete. En tal caso es una perdida de dinero y resulta ser doble a veces ya que, en este caso, se tendrá que hacer responsable de los gastos de envío de ida y de vuelta.


Tipos de envíos contrarrembolso

En EBEPEX Express, hay dos tipos de envío contrareembolso y se clasifican en función de la naturaleza de la transacción o relación entre las partes. El primero se enmarca dentro de una transacción de Compra-Venta y el Segundo se trata de un envío entre dos particulares.


Envíos contrarrembolso en Compra-Venta

En una operación de compra venta, el envío contrarrembolsoo envío contra entrega consiste en abonar el coste del pedido o el envío directamente a la persona que nos entrega el paquete (en este caso es el mensajero), a cambio del producto o la encomienda.


Envíos contrarrembolso entre dos individuales

En el caso de un envío contrarreembolso entre dos individuos, la diferencia está en que el destinatario es quien paga los costes de este envío. Sin embargo, da la opción de gestionar cualquier otro cobro si hay que hacerlo. En este caso, se añade el importe por cobrar.