top of page
Tienda online de mallas y leggings marca gluteos.png

¿Cómo luchar contra la violencia de género? Cómo combatir la violencia de género?

Actualizado: 9 mar 2021

¿Cómo prevenir violencia de genero? ¿Cómo evitar violencia de genero? ¿Como denunciar violencia de genero? ¿Cómo se combate la violencia cultural? Éstas son tan sólo algunas de las preguntas que preguntan muchas personas.


A modo de preámbulo, a pesar de que la mujer es la principal objeto de violencia de género, no se va a hablar especificamente de la violencia contra la mujer sino de la violencia de género del cual, el maltrato a la mujer es sólo una de las caras más visibles de esta pandemia que afecta todos nuestros países.


Se hablará de la violencia de género porque ésta abarca mucho más que el maltrato a la mujer y se extiende hasta la maquina de la violencia cultural que justiqua y legitima las diferentes violencias estructurales y directas, así como las diferentes discriminaciones contra la mujer.


La violencia de género es asunto de todos y de todas, afecta a todas las mujeres, de una manera u otra. Afecta a la integración social y afecta a la estabilidad de nuestros países.


Índice

 
Louis_Dantil_como_luchar-contra-la-violencia-de-género

Todos los días, miles de personas, hombres, mujeres, organizaciones e instituciones conscientes del problema, se preguntan qué se puede hacer para luchar contra la violencia de género. Un problema tan serio que afecta a más de la mitad de la población mundial. La violencia contra la mujer afecta directamente a las mujeres, como a los hombres. De ser así, habla del tema plantea un problema de base: ¿qué es lo que está a la base de la violencia de género?


A menudo, se suele referir a la discriminación por motivo de género para hablar de las violencias ejercidas por hombres en contra de la mujer. Sin embargo, es algo mucho más complejo que las violencias directas y/o estructurales. ¿Qué te parece?


La pregunta por la lucha contra la violencia de género, llega a todas las esferas tanto políticas, económicas, educativas, entre otras. El caso es que, cada vez que se intenta abordar el tema, incluso en los círculos educativos y. académicos, se acaba hablando de la violencia ejercida en contra de la mujer.