Si te encanta ir a la playa, éstas son 50 de las mejores playas en España que puedes visitar y pasar un buen rato este año 2022 que se acerca durante tus vacaciones de verano!
Sabemos que estamos aún en tiempos dificiles con la pandemia pero esto no nos ha impedido disfrutar las vacaciones de este año reinventando las cosas. No olvides seguir estas recomendaciones y estos tips sobre como hacer una maleta de viaje.
Sin embargo, que lo queramos o no, es algo con que vamos a tener que convivir durante mucho tiempo. Debemos ser conscientes que el Covid-19 es algo real y pide mucha precaución. a pesar de que estamos vacunados.
Después de aconsejaros que tengan siempre mucho cuidado y que respeten los señales e indicaciones de distanciamientos social y, no lo olviden, siempre con sus mascarillas puestas, os recomendamos estas bellas playas que nos esperan en todas las costas españolas para ir de vacaciones.
¿A cuál de todas te gustaría ir? Dejanos un comentario con tu respuesta!
CONTENIDOS
1 /
La playa de las Islas Cíes, en Galicia
The Guardian Post clasifica la playa de las Islas Cíes, en Galicia, como la mejor playa del mundo. Por esta razon, la mencionamos de primero. Para los amantes de las vacaciones en las costas, esta es una muy buena opción para poder gastar un y disfrutar unos momentos de vacaciones y de descanso inolvidables con tu familia, seres queridos y amigos.
2 /
Cala Macarelleta Menorca
La costa sur de las Islas Baleares reúne algunas de las mejores playas de España: Calas De Arenas blancas abrazadas por pinos que se asoman al agua desde las rocas. Cala Macarella y su hermana pequeña, Macarelleta, son un excelente ejemplo de este paisaje mediterráneo. Se encuentran a 14 kilómetros de Ciutadella, siguiendo una carretera flanqueada por muros de piedra seca que, después de serpentear entre campos sin cultivar, desciende por un torrente hasta casi alcanzar la arena. Para disfrutar a fondo de un día en estas playas es indispensable llevar gafas y tubo de buceo (National Geographic, 2019). Está en la lista de las 10 playas más bonitas de España y de las mejores 40 playas del mundo segun la National Geographic (2019). Excelente sitio para ir de vacaciones durante el año 2020
3 /
Playa De las Catedrales, Lugo
Ubicada sobre el mar Cantábrico, en la provincia gallega de Lugo, As Catedrais debe su nombre –y su presencia en la lista de las playas más bellas del planeta– a los curiosos arcos de hasta 30 metros de alto y a las cuevas que la erosión del mar y el viento ha esculpido en la roca. Es una de las playas más espectaculares de España.
Estas formaciones se aprecian, sobre todo, desde la playa durante las horas de marea baja, cuando es posible entrar en algunas cuevas o caminar bajo los arbotantes. A poca distancia, en la ría de Ribadeo, se puede seguir un tramo del Camino de Santiago.
4 /
Playa de Cué de Llanes, Asturias
Hasta 40 playas se reparten por el litoral del concejo de Llanes, una franja declarada Paisaje Protegido de la Costa Oriental asturiana. Algunas son arenales de la desembocadura de ríos (Guadamía, la Huelga), otras son medialunas doradas como la de Torimbio o plácidas aperturas entre acantilados y cañones (La Canal, San Martín). Entre las más bonitas destaca la playa de Cué, de 380 metros de largo, que durante la bajamar suele quedar unida a la Isla Grande. La pequeña aldea de Cué se localiza a dos kilómetros de Llanes.
5 /
Playa de Corralejo, Fuerteventura en Canarias
Largos arenales colorean de tonos dorados el litoral norte de Fuerteventura, una de las zonas más seductoras y con mayor valor ecológico de las Canarias. Frecuentadas por windsurfistas, las playas de Corralejo tienen su mayor tesoro en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo y en la Reserva Natural de la Isla de Lobos, cuyos fondos son muy apreciados por los submarinistas. En el otro extremo de Fuerteventura, la playa de Costa Calma se alarga casi dos kilómetros por una franja que, con marea baja, puede recorrerse de punta a punta.
6 /
Playa De Benijo, Islas Canarias
Al norte de la isla de Tenerife encontramos el arenal más fotogénico de las playas de las Islas Canarias. Sólo por eso ya merece estar entre las mejores playas de España. Con la mayoría de playas del archipiélago, su origen es volcánico. Para los viajeros más habituados a arenas doradas o blancas, estas otras negras son todo un motivo de sorpresa. Su carácter salvaje, alejada de núcleos urbanos, permite desconectar al contacto con la naturaleza, y disfrutar de unos de los mejores atardeceres de las Islas Canarias.
7 /
San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Bizkaia
Su nombre significa castillo de roca, y efectivamente lo es. Su famosa ermita suspendida sobre el mar bravo, los 241 escalones que hay que subir para llegar a tocar 3 veces la campana, como manda la tradición para que se cumplan tus deseos, y esta maravillosa playa a sus pies hacen de San Juan de Gaztelugatxe una de las postales más bellas del País Vasco (y, probablemente, de toda España).
8 /
Playa de la Barrosa, Sancti Petri, Chiclana, Cádiz
Los atardeceres más mágicos e inolvidables de la costa española se ven desde la arena de La Barrosa.
9 /
Playa de Portdoguer, Cadaqués, Gerona
Probablemente no sea la mejor playa de España, pero la estampa marinera que deja con el pueblo al fondo, los barcos anclados en la bahía, el matrimonio perfecto del azul intenso del agua y el encalado blanco de sus casas y el verde de los pinos nos da razones más que de sobra para entender por qué el paraíso de Dalí estaba en este rincón de la Costa Brava.
10 /
Playa Los Genoveses, Andalucía
Almería es una provincia afortunada en playas vírgenes. Playa de los Genoveses, en el Parque Natural Cabo de Gata, es una de ellas: una bahía de cine de singular belleza que la ha llevado a convertirse en escenario de muchas películas. Sin duda, se trata de una de las mejores playas de Andalucía. En ella encontramos dunas de arena fina y dorada junto a las características chumberas y pitas de la zona. Bañarse aquí es todo un placer.
10 /
Playa El Saler, Valencia
La playa El Saler es una buena alternativa a las playas más visitadas de Valencia como la Malvarrosa o la Patacona para ir de vacaciones. Al igual que estas dos playas anteriormente mencionadas que son tan populares, es extensa pero es mucho más tranquila. Es ideal para visitarla en familia o buscar unas vacaciones de lo más relajantes.
11 /
Calò Des Mort, Islas Baleares
Esta cala es bellísima y una buena elección para desconectar de la rutina en vacaciones. Calò des Mort es una ensenada que está ubicada en la parte más oriental de la bahía de Migjorn y es una de las playas de Islas Baleares con las aguas más calmas y tranquilas.
Es casi una piscina. Es una auténtica delicia poder disfrutar de los ocres y el turquesa del mar bajo un cielo limpio. Lo difícil es marcharse. Así que, si buscas un lugar para una escapada romántica o simplemente para descansar, es una muy buena opcion.
12 /
Playa Cala Pola, Costa Brava
Rodeada de rocas y pinos, la Playa Cala Pola, ubicada cerca de Tossa de Mar, es un paraíso para los buceadores gracias a sus aguas cristalinas de color turquesa y a su rica flora y fauna. No hay que aventurarse mucho en el agua para encontrar profundidad y las olas ahi son de tamaño moderado.
La encantadora bahía también ofrece arena dorada y servicios como duchas, un chiringuito y un restaurante. Un punto culminante de esta playa son los viajes de ida y vuelta a las bahías y cuevas en botes con fondo de cristal, donde se puede admirar la vida marina.
13 /
Platja de Aiguablava
En el pueblo de Begur, se encuentra la Platja de Aiguablava, un verdadero oasis de relajación con arena blanca y fina y aguas turquesas. La costa tiene aguas poco profundas y olas tranquilas, lo que la hace muy popular para las familias con niños. A pesar de la amplia gama de servicios e instalaciones, la playa parece intacta. Además del buen desarrollado acceso sin barreras, la Platja de Aiguablava ofrece muchas formas diferentes de disfrutar de los deportes acuáticos. Hay un aparcamiento cerca de la playa, donde hay que pagar en verano.
14 /
Playa de Papagayo, Lanzarote
En el lado sur de Lanzarote está la Playa de Papagayo, la última playa de las Playas de Papagayos. Rodeada de rocas, es fácil llegar desde los apartamentos de vacaciones en Costa Papagayo.
En esta playa, encontrarás una arena brillante en medio de un hermoso telón de fondo azul por sus aguas cristalinas y calas rocosas y oscuras - un lugar perfecto para los entusiastas del buceo con esnórquel.
En la cima de la colina, hay un restaurante y algunos bares pequeños. Desde aquí se tiene una vista fabulosa de las islas vecinas Fuerteventura y Lobos.
Al tratarse de una playa natural, no cuenta con servicios sanitarios.
El nudismo es posible en una sección designada. Como las Playas de Papagayo están bajo protección, la playa sólo puede ser visitada por un precio de 3 euros.
15 /