Las 50 Mejores Playas De España 🇪🇸Para Ir De Vacaciones🇪🇸 En 2020

Actualizado: may 23



Si te encanta ir a la playa, éstas son 50 de las mejores playas que puedes visitar y pasar un buen rato este año 2020 durante tus vacaciones de verano!

Sabemos que estamos en tiempos dificiles. Sin embargo, que lo queramos o no, es algo con que vamos a tener que convivir durante el resto de nuestra vida. Debemos ser conscientes que el Covid-19 es algo real y pide mucha precaución.


Después de aconsejaros que tengan siempre mucho cuidado y que respeten los señales e indicaciones de distanciamientos social y, no lo olviden, siempre con sus mascarillas puestas, os recomiendo estas bellas playas que nos esperan en todas las costas españolas.

¿A cuál de todas te gustaría ir? Dejanos un comentario con tu respuesta!

1 /

La playa de las Islas Cíes, en Galicia

The Guardian Post clasifica la playa de las Islas Cíes, en Galicia, como la mejor playa del mundo. Por esta razon, la mencionamos de primero. Para los amantes de las vacaciones en las costas, esta es una muy buena opción para poder gastar un y disfrutar unos momentos de vacaciones y de descanso inolvidables con tu familia, seres queridos y amigos.

2 /

Cala Macarelleta Menorca

La costa sur de las Islas Baleares reúne algunas de las mejores playas de España: Calas De Arenas blancas abrazadas por pinos que se asoman al agua desde las rocas. Cala Macarella y su hermana pequeña, Macarelleta, son un excelente ejemplo de este paisaje mediterráneo. Se encuentran a 14 kilómetros de Ciutadella, siguiendo una carretera flanqueada por muros de piedra seca que, después de serpentear entre campos sin cultivar, desciende por un torrente hasta casi alcanzar la arena. Para disfrutar a fondo de un día en estas playas es indispensable llevar gafas y tubo de buceo (National Geographic, 2019). Está en la lista de las 10 playas más bonitas de España y de las mejores 40 playas del mundo segun la National Geographic (2019). Excelente sitio para ir de vacaciones durante el año 2020

3 /

Playa De las Catedrales, Lugo

Ubicada sobre el mar Cantábrico, en la provincia gallega de Lugo, As Catedrais debe su nombre –y su presencia en la lista de las playas más bellas del planeta– a los curiosos arcos de hasta 30 metros de alto y a las cuevas que la erosión del mar y el viento ha esculpido en la roca. Es una de las playas más espectaculares de España.


Estas formaciones se aprecian, sobre todo, desde la playa durante las horas de marea baja, cuando es posible entrar en algunas cuevas o caminar bajo los arbotantes. A poca distancia, en la ría de Ribadeo, se puede seguir un tramo del Camino de Santiago.

4 /

Playa de Cué de Llanes, Asturias

Hasta 40 playas se reparten por el litoral del concejo de Llanes, una franja declarada Paisaje Protegido de la Costa Oriental asturiana. Algunas son arenales de la desembocadura de ríos (Guadamía, la Huelga), otras son medialunas doradas como la de Torimbio o plácidas aperturas entre acantilados y cañones (La Canal, San Martín). Entre las más bonitas destaca la playa de Cué, de 380 metros de largo, que durante la bajamar suele quedar unida a la Isla Grande. La pequeña aldea de Cué se localiza a dos kilómetros de Llanes.

5 /

Playa de Corralejo, Fuerteventura en Canarias

Largos arenales colorean de tonos dorados el litoral norte de Fuerteventura, una de las zonas más seductoras y con mayor valor ecológico de las Canarias. Frecuentadas por windsurfistas, las playas de Corralejo tienen su mayor tesoro en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo y en la Reserva Natural de la Isla de Lobos, cuyos fondos son muy apreciados por los submarinistas. En el otro extremo de Fuerteventura, la playa de Costa Calma se alarga casi dos kilómetros por una franja que, con marea baja, puede recorrerse de punta a punta.

6 /

Playa De Benijo, Islas Canarias

Al norte de la isla de Tenerife encontramos el arenal más fotogénico de las playas de las Islas Canarias. Sólo por eso ya merece estar entre las mejores playas de España. Con la mayoría de playas del archipiélago, su origen es volcánico. Para los viajeros más habituados a arenas doradas o blancas, estas otras negras son todo un motivo de sorpresa. Su carácter salvaje, alejada de núcleos urbanos, permite desconectar al contacto con la naturaleza, y disfrutar de unos de los mejores atardeceres de las Islas Canarias.

7 /

San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Bizkaia

Su nombre significa castillo de roca, y efectivamente lo es. Su famosa ermita suspendida sobre el mar bravo, los 241 escalones que hay que subir para llegar a tocar 3 veces la campana, como manda la tradición para que se cumplan tus deseos, y esta maravillosa playa a sus pies hacen de San Juan de Gaztelugatxe una de las postales más bellas del País Vasco (y, probablemente, de toda España).

8 /

Playa de la Barrosa, Sancti Petri, Chiclana, Cádiz

Los atardeceres más mágicos e inolvidables de la costa española se ven desde la arena de La Barrosa.

También, te puede interesar:

200 Gadgets de viaje que necesitas para el 20202>>>

Los mejores artículos para viajar con niños>>>

Los mejores artículos para viajar en coche>>>

La mejor mochila de viaje para 2020>>>

Los mejores 11 gadgets para viajar como mochilero>>>

Los 10 Juguetes eróticos para viajeros y viajeras>>>

9 /

Playa de Portdoguer, Cadaqués, Gerona

Probablemente no sea la mejor playa de España, pero la estampa marinera que deja con el pueblo al fondo, los barcos anclados en la bahía, el matrimonio perfecto del azul intenso del agua y el encalado blanco de sus casas y el verde de los pinos nos da razones más que de sobra para entender por qué el paraíso de Dalí estaba en este rincón de la Costa Brava.

10 /

Playa Los Genoveses, Andalucía

Almería es una provincia afortunada en playas vírgenes. Playa de los Genoveses, en el Parque Natural Cabo de Gata, es una de ellas: una bahía de cine de singular belleza que la ha llevado a convertirse en escenario de muchas películas. Sin duda, se trata de una de las mejores playas de Andalucía. En ella encontramos dunas de arena fina y dorada junto a las características chumberas y pitas de la zona. Bañarse aquí es todo un placer.

10 /

Playa El Saler, Valencia

La playa El Saler es una buena alternativa a las playas más visitadas de Valencia como la Malvarrosa o la Patacona para ir de vacaciones. Al igual que estas dos playas anteriormente mencionadas que son tan populares, es extensa pero es mucho más tranquila. Es ideal para visitarla en familia o buscar unas vacaciones de lo más relajantes.



11 /

Calò Des Mort, Islas Baleares

Esta cala es bellísima y una buena elección para desconectar de la rutina en vacaciones. Calò des Mort es una ensenada que está ubicada en la parte más oriental de la bahía de Migjorn y es una de las playas de Islas Baleares con las aguas más calmas y tranquilas. Es casi una piscina. Es una auténtica delicia poder disfrutar de los ocres y el turquesa del mar bajo un cielo limpio. Lo difícil es marcharse. Así que, si buscas un lugar para una escapada romántica o simplemente para descansar, es una muy buena opcion.

12 /

Playa Cala Pola, Costa Brava


Rodeada de rocas y pinos, la Playa Cala Pola, ubicada cerca de Tossa de Mar, es un paraíso para los buceadores gracias a sus aguas cristalinas de color turquesa y a su rica flora y fauna. No hay que aventurarse mucho en el agua para encontrar profundidad y las olas ahi son de tamaño moderado. La encantadora bahía también ofrece arena dorada y servicios como duchas, un chiringuito y un restaurante. Un punto culminante de esta playa son los viajes de ida y vuelta a las bahías y cuevas en botes con fondo de cristal, donde se puede admirar la vida marina.

13 /

Platja de Aiguablava

En el pueblo de Begur, se encuentra la Platja de Aiguablava, un verdadero oasis de relajación con arena blanca y fina y aguas turquesas. La costa tiene aguas poco profundas y olas tranquilas, lo que la hace muy popular para las familias con niños. A pesar de la amplia gama de servicios e instalaciones, la playa parece intacta. Además del buen desarrollado acceso sin barreras, la Platja de Aiguablava ofrece muchas formas diferentes de disfrutar de los deportes acuáticos. Hay un aparcamiento cerca de la playa, donde hay que pagar en verano.

14 /

Playa de Papagayo, Lanzarote

En el lado sur de Lanzarote está la Playa de Papagayo, la última playa de las Playas de Papagayos. Rodeada de rocas, es fácil llegar desde los apartamentos de vacaciones en Costa Papagayo. En esta playa, encontrarás una arena brillante en medio de un hermoso telón de fondo azul por sus aguas cristalinas y calas rocosas y oscuras - un lugar perfecto para los entusiastas del buceo con esnórquel.


En la cima de la colina, hay un restaurante y algunos bares pequeños. Desde aquí se tiene una vista fabulosa de las islas vecinas Fuerteventura y Lobos.


Al tratarse de una playa natural, no cuenta con servicios sanitarios.


El nudismo es posible en una sección designada. Como las Playas de Papagayo están bajo protección, la playa sólo puede ser visitada por un precio de 3 euros.

15 /

Playa De La Concha, Oropesa Del Mar

En la costa azahar, particularmente en Oropessa del Mar, se encuentra la popular playa de La Concha que, gracias a su arrecife natural en forma de herradura tiene olas tranquilas, perfectas para familias con niños. La playa atrae a los visitantes por su arena blanca y fina y sus aguas transparentes de color turquesa.


La Concha ofrece todos los servicios necesarios como aparcamiento, duchas, aseos y alquiler de sombrillas y tumbonas. Además, los socorristas garantizan la seguridad de los bañistas.


Desde la terraza del restaurante situado en el aparcamiento, se tiene una hermosa vista del mar. Alójate en una de las villas de Fuerteventura para disfrutar de las mejores vacaciones de playa en España y descubre más sobre las hermosas playas de Fuerteventura.

16 /

Platja de Ses Illetes

Platja de Ses Illetes ha sido reconocida como una de las playas más bonitas del mundo. El agua turquesa y la arena blanca y nacarada dan la impresión de estar en el Caribe. El agua es tan clara debido a la cantidad de Posidonia Oceánica - una especie de pasto marino endémica del mar Mediterráneo, este lugar se ha establecido como un paraíso para los buceadores de todo el mundo.


No sólo es visitado por locales y turistas, sino que también es un lugar de amarre popular para gente con yates de lujo. Eso sí, los precios en los restaurantes y chiringuitos de los alrededores son más altos que los de otros restaurantes de la zona.


Además del alquiler de sombrillas y tumbonas, en la Platja de Ses Illetes se pueden realizar diversas actividades náuticas y cuenta con servicio de socorrismo en verano. Debido al proyecto de protección de las dunas, el acceso sólo es posible a través de un muelle de madera y no se permiten los coches. Desde la zona de Cavalld'en Borràs se puede acceder a la playa sin barreras.

16 /

Platja d'es Pujols

El entorno de la playa de Es Pujols es el principal enclave turístico de la isla de Formentera. A pesar de los numerosos hoteles, tiendas y restaurantes a lo largo del paseo marítimo, el resort conserva su encanto gracias a las pequeñas cabañas y barcos de pescadores, así como a un mercado hippie. La playa brilla con su arena fina y aguas turquesas. Las personas con movilidad reducida tienen fácil acceso a esta playa a través de rampas que llegan hasta el agua. Se pueden alquilar sombrillas y tumbonas y cuenta, además, con un centro de deportes acuáticos y una escuela de surf en Els Pujols.

17 /

Playa Norte de Peñiscola

Sus cinco kilómetros de extensión la convierten en la principal playa del municipio y la más próxima al casco antiguo de la localidad. Alternas zonas de arena con bolos en el extremo más alejado de la ciudad. Su entorno resulta muy atractivo, puesto que desde ella se puede observar el Castillo del Papa Luna. Además, existe la posibilidad de practicar vela e ir en canoa, patines acuáticos o motos de agua. Desde el amplio paseo marítimo que la bordea se puede disfrutar de las vistas del Castillo Templario.

18 /

Playa Del Carregador, Alcocebre

Es la más amplia de la localidad. De arena fina, con 850 metros de longitud y con un nivel normalmente alto de ocupación. En ella se encuentra la Escuela de Vela y se organizan jornadas de gimnasia de mantenimiento para adultos, actividades infantiles y campeonatos de voley playa durante los meses estivales. Para los más pequeños hay dos zonas de juegos. Cuenta con servicio de alquiler de patines, sombras, hamacas y camas elásticas. En la zona sur de la playa existe una zona dunar de alto interés ecológico.

12 SUPER MINI ALTAVOCES PORTATILES BLUETOOTH IMPERMEABLES POTENTES Y BARATOS

19 /

Playa Les Cases de Chilches

Con unos 400 metros de longitud, es una playa urbana formada por grava y arena y de oleaje moderado. Se encuentra delimitada por espigones tanto al norte como al sur. Sus aguas, de un azul intenso, no presentan mucho desnivel. La disposición de diversas escolleras a lo largo del litoral marítimo ofrece la posibilidad de disfrutar de la pesca. De ella destaca su zona arbolada, a cuya sombra se realizan concursos de ajedrez y dibujo, entre otros. También cuenta con un mirador de madera que se adentra en el mar.

20 /

Playa El Gurugú, El Grao De Castellón de la Plana

Se trata de una playa extensa y amplia, que limita con el mar y con el Paseo Marítimo que flanquea la carretera entre Castellón y Benicàssim. En cuanto a su equipamiento, destaca la ubicación de la sede marítima del Círculo Mercantil e Industrial, que permite al público en general disfrutar de un restaurante construido sobre la misma arena.


A espaldas de la playa existe una gran extensión de terreno de propiedad municipal que en la actualidad se emplea como aeródromo, sede del Aeroclub Castellón. Los usuarios de la playa en los últimos años disfrutan de la existencia de diferentes centros de ocio, instalados sobre la misma arena, que prolongan su actividad hasta altas horas de la madrugada durante el verano.

21 /

Playa el Pinar, Grao De Castelló

Con arena y aguas tranquilas, arranca en el límite septentrional del Puerto de Castellón y en su primer tramo llega hasta el cruce del Camino de la Plana. Recibe su nombre por la existencia de un Pinar de propiedad municipal, buena parte del cual se conserva. Cuenta con 1.750 metros de longitud y normalmente el nivel de ocupación es alto, siendo una de las más visitadas de la zona.


El Planetario constituye una de las ofertas más interesantes de esta playa. Ubicado apenas a unos metros de la arena, prácticamente en el nacimiento de la zona de baño, su inconfundible cúpula blanca se presenta como una referencia visible desde prácticamente todo este espacio

22 /

Playa De Nogales, Islas Canarias

La Palma tiene algunas de las mejores playas de Islas Canarias. La de Nogales es una de ellas. Se encuentra en el municipio de Puntallana, en el noroeste de La Palma, en un paisaje rural con montañas y senderos. Se llega a esta joya tras descender durante 15 minutos por un acantilado. No es una playa de aguas calmas, pero el paraje merece la excursión. Y para los amantes del surf es una auténtica delicia porque es uno de los mejores lugares del archipiélago canario para coger olas.

23 /

Playa De Matalascañas, Andalucía

Esta playa de ambiente familiar es una de las más populares de la provincia de Huelva y una de las mejores playas de Andalucía. Se trata de un extenso arenal con más de cinco kilómetros de longitud, por lo que es una de las más grandes de la Costa de la Luz. Se la reconoce por su peculiar "Piedra" que sobresale en la orilla. No es ninguna formación geológica extraña, sino la antigua Torre de la Higuera, una de las torres que protegían el litoral de ataques, pero que no resistió el fuerte maremoto de Lisboa en 1755.

24 /

Playa De Poo, Asturias

Esta playa de Asturias es de una belleza muy curiosa: junto a la desembocadura del Río Vallina, tiene forma de embudo, lo cual hace que desde sus 150 metros de arenal no se llegue a ver el mar en el horizonte. Esto es así sobre todo durante la bajamar. En cambio, cuando la marea sube, el mar de color esmeralda entra por el canal formado a lo largo de los siglos. El agua mansa, casi una piscina, es ideal para los juegos infantiles. En la playa de Poo los niños y los padres puedes disfrutar sin peligros. Suele estar muy concurrida, por lo que es mejor madrugar para pasar en ella un buen día de playa.

25 /

Playa Carolina, Murcia

Playa Carolina forma parte del paraje conocido como “Cuatro Calas”, en el límite de la región junto a la provincia de Almería. La que está considerada una de las mejores playas de Murcia es un rincón virgen del Mediterráneo. Su paisaje está protegido dentro de la Red Natura 2000 debido a su importancia en cuanto a biodiversidad.

26 /

Playa Casablanca, Almenara

Su extensión es de cerca de tres kilómetros de longitud y está formada por grava y arena. Debe su nombre, muy probablemente, a una finca llamada Casa Blanca, cuyo origen se debe a la concesión hecha por el Gobierno español a una compañía inglesa que pasó a tener la propiedad de los terrenos. En esta playa se halla uno de los cordones dunares mejor conservados de la provincia de Castellón y en ella se puede practicar el surf o la pesca. El nivel medio de ocupación no suele ser muy alto, por lo que es idónea para los visitantes que buscan un ambiente familiar.

26 /

Playa Cala Pola, Cataluña

A solo 4 kilómetros del encantador municipio de Tossa de Mar, en la provincia de Girona, encontramos esta cala que está entre las mejores playas de Cataluña. Es representativa de los paisajes del litoral en la Costa Brava, enclave turístico reconocido por el valor y la belleza de sus calas salvajes. Se caracteriza por una arena gruesa y dorada y aguas cristalinas y calmas por lo que es un lugar ideal para pasar un día de playa en familia. El paisaje del entorno es de una belleza espectacular.

27 /

Playa Morro De Gos, Oropesa Del Mar

Al norte del cabo de Oropesa se abre esta larga playa, de blanca arena y dos kilómetros de longitud, escenario ideal para practicar deportes náuticos. Abarca una gran extensión con zona semiurbana y tranquila en su primer tramo y un área urbana de apartamentos en el tramo Sur. Además, está flanqueada por un tranquilo paseo marítimo que invita a relajarse y cuenta con un buen nivel de equipamientos y servicios. Limita al norte con la Playa de les Amplaries y al sur con la Punta de las Lanzas.

28 /

Playa de Muro – Mallorca

El norte de Mallorca esconde una de las playas más impresionantes de país y la mejor valorada del año: la playa de Muro. Se ubica en la Bahía de Alcúdia y destaca por su blanca y fina arena y el extenso pinar que la rodea. Denominada como Área Natural de Especial Interés y, por lo tanto protegida por el Gobierno de las Islas Baleares, esta espectacular playa está incluida dentro del Parque Natural de S’Albufera, uno de los sitios de mayor atractivo paisajístico.


Muro cuenta con infraestructuras de primer nivel para que los visitantes puedan disfrutar de los más de 5 kilómetros de playas bañadas de aguas cristalinas, entre las que se pueden encontrar maravillosos hoteles, restaurantes, alquiler de vehículos y una gran variedad de actividades para disfrutar durante los meses de verano: ciclismo, golf, senderismo kite surf y windsurf, etc… ¡Sin duda, es un primer puesto más que merecido!

29 /

Playa Hondarribia – Euskadi

Hondarribia (Fuenterrabía en español) vuelve a ocupar las primeras posiciones en el ránking de reputación online, lo que no es ninguna sorpresa. Esta ciudad guipuzcoana se encuentra en pleno auge gracias a la creciente oferta gastronómica. Algunos de los chefs más reconocidos del planeta han elegido esta ciudad costera para abrir las puertas de restaurantes de lo más innovadores como: Arroka Berri, Abarka, Zeria, Sebastián o Alameda.


Hondarribia conserva un precioso casco viejo, rodeado de la única muralla medieval de la provincia de Guipúzcoa. Las estrechas calles forman un particular laberinto de adoquines que invitan a ser recorridas para descubrir la arquitectura típica vasca, donde destacan los coloridos balcones de madera, y los edificios barrocos que le aportan tanta personalidad. Evidentemente, nada de esto sería lo mismo sin la espectacular playa de 800 metros bañada por el azul del mar Cantábrico.

30 /

Playa Ribadesella – Asturias

Ribadesella es una auténtica joya a orillas del Cantábrico. Esta pequeña población costera está emplazada en un espacio natural de enorme belleza. Desde aquí puedes apreciar los imponentes Picos de Europa mientras te das un baño en el mar junto a la desembocadura del río Sella. Nada como recorrer el espectacular paseo marítimo de Santa Marina donde además de contemplar la hermosa playa, se pueden apreciar las singulares construcciones indianas que le aportan tanta personalidad.


El mayor atractivo de esta localidad no es precisamente la playa. La Cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad, está considerada como uno de los mayores y más importantes referentes del arte Paleolítico. El descenso del Río Sella es el gran evento que cada año reúne a cientos de deportistas internacionales de élite para completar en piragua uno de los recorridos más espectaculares del norte de España.

31 /

Playa de La Concha, San Sebastián


El arenal más conocido de San Sebastián gana dos posiciones hasta la cuarta y se mantiene también como mejor playa de Europa según los usuarios de TripAdvisor, y por tanto, sería también la mejor playa de España 2019. Con una longitud de 1350 metros y una anchura media de 40 metros, esta playa urbana de aguas tranquilas vertebra la ciudad de San Sebastián, haciéndose imprescindible para conocer el carácter de la ciudad. Para conocerla, nada como el Barceló Costa Vasca, a escasos 20 minutos a pie. Es la mejor playa de Europa para TripAdvisor y, por tanto, la mejor playa de España 2019.

32 /

Las Playas de Benidorm

Benidorm tiene algunas de las mejores playas de España. A pesar del turismo de masas y de ser un cliché de destino de sol y playa, a los españoles les gusta Benidorm. El paseo marítimo está repleto de restaurantes, bares y cafeterías en los que comer o cenar tras un chapuzón en la famosa playa de Levante, que, junto con la cercana playa de Poniente, es uno de los principales reclamos turísticos de la Costa Blanca.


Pero hay más. Contempla la ciudad y sus atardeceres desde el mirador de la Cruz o el llamado Balcón del Mediterráneo, situado sobre los restos del antiguo castillo. O alquila un coche para recorrer los alrededores; a pocos kilómetros de Benidorm hay fantásticos sitios para practicar senderismo, como la Sierra del Bernia, Serra Gelada o el Puig Campana. Y en calas como la de Finestrat, la del Tío Ximo o la de la Almadraba tienes alternativa perfectas a las playas grandes y concurridas.

33 /

Playa de Bolonia, Cádiz

La playa de Bolonia es la continuación natural hacia el sur de Zahara de los Atunes. Se encuentra a sólo 20 minutos de Tarifa y poco más de una hora de la capital de Cádiz. Ideal para una escapada de un día, incluso, de un fin de semana o varios días. Es considerada como la playa más bonita de la provincia y una de las más bellas de toda España.


34 /

Playa de La Granadella de Xàbia, Alicante

Dicen que es una de las mejores playas de España así que nosotros hemos ido a comprobarlo. Una cosa está clara, los colores de sus aguas son preciosos. se encuentra al sur de Jávea y es una de las más conocidas y turísticas. Es una playa de grava y roca de unos 160 metros y al estar entre acantilados, el mar suele estar tranquilo. Presume de tener aguas cristalinas, aunque tengo que deciros que cuando nosotros fuimos el agua estaba más bien turbia.

35 /

Cala Mitjana - Menorca

¡Si la foto de esta playa te ha impactado, créeme que en vivo y directo quedarás fascinado por lo que verán tus ojos! Ubicada al sur de Menorca, esta espectacular playa tiene las aguas cristalinas, formando un paisaje turquesa que no tiene nada que envidiar a los del Caribe.


La cala tiene bastante arena por lo que no es necesario ir muy temprano a reservar un hueco con la toalla y la merienda, pero en temporada alta como es verano habrá que tomar precauciones.Luego existe un acantilado donde se pueden realizar saltos al mar (9 metros de altura) y los más arriesgados se aventuran en hacer competiciones.


En conclusión, esta playa da la bienvenida a todo tipo de visitantes, donde deseen pasar unas vacaciones inolvidables.

36 /

Playa Peñarronda - Asturias

Asturias, considerada un espacio de mucha vegetación en el norte español, también guarda encantos absolutos como es la playa Peñarronda. Abarca una extensión de 600 metros ubicándose entre Castropol y Tapia. El oleaje prácticamente es bajo, para que las familias puedan relajarse y jugar en el agua con los más pequeños. Reposar sobre su suave y fina arena es un deleite que no se deja esperar.

37 /

Playa de Rodas

Es una de las playas más espectaculares de España por su impresionante contraste entre el color azul de sus aguas y su arena blanquesina de granos finos, en toda su extensión de más de un km de largo y 60 m de ancho. Para todos aquellos que desean pasar unos días de sol y playa pueden acercarse al muelle de Rodas en Vigo, apreciar el paisaje, tomarse unas fotos en estas playas de postal. Definitivamente una de las playas más bellas de España.

38 /

Playa de la Canteras

El clima ideal del que goza esta playa, es excelente para poder bañarse en cualquier época del año. Es la más visitada por sus residentes y visitantes, considerada una de las mejores playas urbanas de España. Posee una gran reserva de vida marina, conservando en su fondo una gran variedad de peces. Se suelen practicar muchas actividades deportivas en ella, pero también para aquellos que buscan un destino de relax, es ideal para pasar unas vacaciones tranquilas, simplemente tomando el sol en las Palmas de Gran Canaria.

39 /

Playa Cala n’Porter

Esta playa es considerada una de las más hermosas de Menorca, tanto por la calidad de su arena como la claridad y belleza del azul turquesa de sus aguas. Se pueden realizar actividades de senderismo en la zona, por lo que también hace que sea una de las playas más visitadas. Es ideal para las familias ya que el oleaje es bajo dándole un aspecto de enorme piscina.



40 /

Playa Cala Mesquida

También conocida como s’Arenal de sa Mesquida, se ubica a siete kilómetros de Capdepera. Junto con Cala Moltó y Cala Agulla fueron declaradas el año 1991 Área Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears. Goza de arena de buena calidad, de grano fino. Posee una de las mayores colonias de gaviotas y cormoranes del archipiélago balear. Para aquellos exigentes en elegir un destino de sol y playa para este verano, este destino es el ideal. Definitivamente una de las playas más bellas de España.

42 /

Playa de las Teresitas

Es una de las más conocidas de Santa Cruz de Tenerife. Esta hermosa playa se ubica en el pueblo de San Andrés. Se catacteriza por poseer arena dorada y una multitud de palmeras. Es la playa preferida para quienes buscan tranquilidad en el oleaje, un destino ideal para las familias. Definitivamente una de las playas más bellas de España.


43 /

Playa Cala Galdana

Esta preciosa Cala Galdana, se encuentra a 23 kilómetros de Ciudadela y a 36 de Mahón, en Menorca. Luce espectacular por su arena blanca y aguas transparentes. Se caracteriza por ser más familiar,y a quienes gusta las barcas a motor o montar en “el lapiz” o hacer parapente, esta playa es perfecta. Una vez allí también tienen la opción de alquilar barcas de pedales, tumbonas y sombrillas.

44 /

Playa del Silencio

Asturias, una zona que deja unos paisajes impresionantes a cada paso que se de. Dentro del municipio de Cudillero, un entorno rural sin edificar se encuentra la playa del Silencio. Sin duda, es una playa espectacular, y a pesar de ello es poco concurrida por el hecho de que el último tramo para llegar hasta a ella se debe hacer a pie bajando por el acantilado. Es una playa de unos 510 kilómetros de longitud y bastante estrecha. Otra de sus características es que tiene poca arena, y es de aguas cristalinas. Sin duda, un lugar lleno de paz y armonía.

45 /

Playa de Torimbia, cerca de Llanes, Asturias

Asturias tiene algunas playas espectaculares que demuestran que el mar Cantábrico es una gran opción para darse un chapuzón (aunque el agua esté helada). La Playa de Torimbia, cerca de Llanes, es preciosa. Bastante frecuentada por los nudistas, tiene 500 metros de amplitud, aguas cristalinas y una enorme concha de arena blanca.

46 /

Cala Ámbolo, Jávea, Alicante, Comunidad Valenciana

Cala Ámbolo es una playa diminuta y de aguas transparentes situada al sur del Cabo de la Nao. Aunque el acceso es un poco difícil, podrás bañarte casi en solitario y disfrutar del snorkel en un entorno increíble. Eso sí, la playa es nudista, así que nada de ropa.

47 /

Playa de Mónsul, Almería, Andalucía

En nuestro ranking os hablábamos de la espectacular playa de los Genoveses. Pues bien, el Parque Natural del Cabo de Gata tiene otra playa de postal: la playa de Mónsul. Además de haber aparecido en películas como “Indiana Jones y la última Cruzada”, es famosa por las formaciones de lava erosionada que la rodean, su arena fina y el agua transparente.

48 /

Playas de la Isla de Ons, Pontevedra, Galicia

La isla de Ons, en la ría de Pontevedra, tiene (como casi toda Galicia) algunas de las playas más paradisíacas de nuestra costa y forma parte por mérito propio del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia junto a las Islas Cíes. Os recomendamos especialmente la playa nudista de Melide y la de Canexol, aunque todas son perfectas para el baño y muy bonitas.

49 /

Playa de Aiguablava, Girona

La Playa de Aiguablava se encuentra en la comunidad catalana, en la provincia de Girona. Se ubica en plena Costa Brava, en el término municipal de Begur.


Es una pequeña cala de aguas excepcionalmente azules y cristalinas, así como muy tranquilas, ya que la playa se encuentra resguardada por el monte Rodó. Sus medidas son de 75 metros de longitud por 25 de ancho, y se halla en un maravilloso entorno, rodeada de vegetación y con unas imponentes vistas al Cabo de Begur.

50 /

Playa Arenales del Sol

Este es una de las bonitas pasarelas de madera que llegan hasta la playa de Arenas del Sol, en Elche. Tus vacaciones de verano en esta playa de arena dorada serán fantásticas, además el ambiente está asegurado.



​​Suscríbete A La Lista De Correos

© 2019-2020 Derechos Reservados Parairdevacaciones.com
Powered by AICE.

 

Para Ir De Vacaciones​

Contact

Tel.: +34 643 97 63 63

Lunes - Viernes: 10:00-17:00

info@parairdevacaciones.com [24H]

​Castellón de La Plana 12005

Castellón, España

Social

  • facebook-para-ir-de-vacaciones
  • Pinterest-para-ir-de-vacacio
  • Tumblr-Parairdevacaciones-castellon
  • Twitter - Parairdevacaciones
  • LinkedIn_Parairdevacaciones
  • YouTube-para-ir-de-vacaciones
  • Instagram-para-ir-de-vacaciones