¿Cómo Es Una Mochila Para Ir De Vacaciones?

Actualizado: mar 18

¿Cuáles son las características de una buena mochila para viajar?

Existen muchos modelos, tipos y clases de mochilas, según sea el objetivo específico como, por ejemplo: escalada, senderismo, viaje, militar, escolares, portabebés, por nombrar algunos. Por su capacidad, se pueden dividir en tres grandes grupos pero, en la práctica, cada uno elige la mochila que más se ajusta a su necesidad. De todos modos, todas estas características que vamos a mencionar se encuentran en esta mochila que te recomendamos.

  • Hasta 40 litros: Estas son utilizadas para actividades de una jornada o actividades básicas.

  • De 40 a 65 litros: Su uso más habitual es para actividades en las que por lo menos se va a pasar una noche fuera, ya que es necesario llevar el saco, funda de vivac, hornillo, etc. Suelen ser mochilas con características específicas y llenas de extras.

  • Más de 65 litros: Este tipo de mochilas se utiliza para actividades de varias jornadas o para realizar porteos y suelen estar destinadas a actividades específicas y especializadas.


Sin embargo, no importa el tipo, la clase y el modelo de mochila, todas están hechas para viajar.


La gran pregunta es,


¿qué debe tener una mochila para que se considera apta para ir de viaje?


¿Cuándo una mochila cumple con las mejores dotaciones para ir de viaje e ir de vacaciones?


Si te interesa, sigue leyendo porque de ahí en adelante, especificaremos las dotaciones claves para considerar en una mochila antes de comprarla para ir de viaje de vacaciones.


Sigue leyendo…

Lo primero que hay que saber es que no todas las mochilas están diseñadas y hechas específicamente para viajar.


Existe un tipo de mochila para cada tipo de actividad. Pero en este artículo, sólo vamos a recomendarte las diferentes especificaciones que hay que buscar en una mochila para viajar sea de mochilero o mochilera, sea para el senderismo, sea para la montaña o simplemente ir de viajes vacacionales y de negocio.

Éstas son las características qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una mochila de viaje para mochileros:

  • La Comodidad es esencial

Poco que añadir en este sentido. Lo cierto es que estarás cargando la mochila muchas horas y si te molesta, no disfrutarás del viaje. La palabra comodidad va a salir mucho en este artículo ya que se considera que una mochila de viaje debe facilitarte esta actividad y proveer comodidad en toda la vida durante cualquier viaje.

  • La capacidad es importante

Aunque, se suele decir que el tamaño importa pero, cuando se trata de mochilas para ir de vacaciones, no siempre el tamaño es un factor importante. Precisamente en este contexto, a la hora de viajar, más pequeño es una mochila, mejor es ya que favorece el punto anterior: la comodidad y permite el fácil desplazamiento.


Es más, si viajas por avión, permite utilizarla como equipaje de mano y esto tiene multitudes de ventajas para cualquier viajero. De Cuantos menos litros mejor, la cargarás y pesará menos. Entre 25L y 50L es ideal (según duración y propósito del viaje) porque, además de llevar solo lo necesario, muchas de ellas te permiten tener tus cosas bien controladas y organizadas. De ahí, más comodidad y más libertad para viajar.

  • La transpirabilidad es necesario

Hoy en día, casi todas las mochilas van preparadas con un sistema de ventilación o de espalda transpirable. Es sumamente recomendable llevar mochilas con esta tecnología sobre todo en países cálidos. Aprovéchalo porque ya pasarás suficiente calor mientras te mueves por países exóticos del Caribe, América latina, África o simplemente en temporada de verano en Europa. Muy importante para tu comodidad.

  • Que sea de fácil acceso

Muchas mochilas solo tienen acceso al equipaje por la parte superior, pero eso dificulta que puedas acceder rápidamente a todas tus cosas que tengas en la parte baja o media de la mochila. Hoy en día hay muchas que vienen con una cremallera o un acceso medio-bajo para acceder a otras partes de la mochila sin tener que quitar todo el equipaje que hay encima.

  • Que sea impermeabilidad, anti-lluvia o, a prueba de Agua

Es algo muy importante y de básica necesidad. Ayuda a proteger la mochila del agua cuando llueve. Algunas mochilas vienen con paraguas integradas. En este caso, sirven para cubrirla cuando la dejes en algún sitio y quieras asegurarte de dificultar el que te la puedan abrir.

  • La resistencia es fundamental

A simple vista, parece que todas las mochilas lo son, pero hay tejidos más resistentes que otros y cremalleras que se rompen con más o menos facilidad. Pero no sólo eso. Observa si las costuras están o no reforzadas, así como los puntos de unión entre la tela y las cintas y correas.

  • La ajustabilidad es un plus

Hay dos tipos de ajustabilidad. Una que sirve para la espalda según talla de las persona, capacidad y peso de la mochila y la actividad a realidad. Otra ajustabilidad que sirve para aumentar o reducir el tamaño de la mochila. Una mochila debe ir bien ajustada para no molestar y para repartir bien el peso. Muchas tienen versión masculina y femenina; unas que vienen en versión unisex y, otras tienen tallas para hacerlas más cómodas. Elige bien la tuya.

  • La seguridad es imprescindible

En algunos casos es secundario y para otros es esencial. Debe ser anti robo (anti-theft). Sin embargo, es siempre recomendable contar con un sistema de seguridad basado en dobles cremalleras para poner un pequeño candado, o bolsillos ocultos donde guardar cosas muy importantes.

  • Multi-Compartimentos innegociables

Una buena mochila para viajar, independientemente del propósito del viaje, tiene que tener muchos compartimentos. Somos viajeros y tenemos que guardar muchas cosas así que, lo que queremos son muchos bolsillos. Es un tema de organización. Cuantos más compartimentos tiene una mochila, tanto más posibilidad y facilidad provee para organizar tus cosas y guardarlas en su debido sitio.

  • Cargador y puerto USB para cargar es un plus

El teléfono móvil es una herramienta esencial en nuestro diario vivir, al día de hoy. Muchas de nuestras informaciones están guardadas ahí. Por esto, es necesario poder acceder a ellas cuando las necesitas. Para esto, es necesario poder cargarlo de manera fácil y con mucha comodidad. Las mochilas que están dotadas de esta característica, et permiten hacer esto fácilmente.

  • Distribución del peso en la mochila

Lo primero que tenemos que pensar al escoger la mejor mochila es en la distribución de su peso. Una mochila tiene que estar diseñada para llevar el peso en las piernas y no en la espalda. Esto es un concepto fundamental a la hora de comprar tu mochila. Así que, aunque parezca mentira, el elemento más importante a la hora de escoger tu mochila es el cinturón. La diferencia de precios se basa en otras características que al fin y al cabo no son tan importantes. Sin embargo, la mayoría de las mejores marcas del mercado tienen mucho en cuenta este aspecto.


  • ¿Por qué es tan esencial el cinturón?

Pues bien, con el cinturón transmitiremos la mayor parte del peso a la cintura y a las piernas. De esta manera evitaremos la carga en la espalda, la columna y las cervicales. Para que el cinturón ejerza esta función tan importante, tiene que abrazar los laterales de tu cintura de forma correcta.mVigilad que no os venga el cinturón demasiado grande o pequeño y controlad que su diseño no deje deslizar la mochila hacia abajo por culpa del peso.


Si buscas o sabes que más caracteristicas de una mochila buena, no dudes en dejarnos un comentario con tu sugerencia. Gracias

#parairdevacaciones #articulosdeviaje #gadgetsparairdeviaje #artículosparaviajarenavion #articulosdeviajeamazon #gadgetsdeviajeamazon #mochiladeviaje #maletasdeviaje #maletasdemano #maletasparaviajar #maletasdecabina

​​Suscríbete A La Lista De Correos

© 2019-2020 Derechos Reservados Parairdevacaciones.com
Powered by AICE.

 

Para Ir De Vacaciones​

Contact

Tel.: +34 643 97 63 63

Lunes - Viernes: 10:00-17:00

info@parairdevacaciones.com [24H]

Castellón de La Plana 12005

Castellón, España

Social

  • facebook-para-ir-de-vacaciones
  • Pinterest-para-ir-de-vacacio
  • Tumblr-Parairdevacaciones-castellon
  • Twitter - Parairdevacaciones
  • LinkedIn_Parairdevacaciones
  • YouTube-para-ir-de-vacaciones
  • Instagram-para-ir-de-vacaciones