22 Playas🇪🇸Para Ir De Vacaciones En La Costa Mediterranea 2020

Actualizado: ago 11



Si tu deseo es ir de vacaciones donde hay playas, no hace falta salir de España, al menos que quieras, para encontrar destinos playeros muy encantadores e interesantes.


Algo es evidente! Es que las costas mediterraneas españolas escoden algunos de los pueblos y ciudades con las mejores playas de España y, por qué no de toda Europa, claro.


Por si aun tienes duda sobre que pueblo visitar en este verano 2020, en este número, Parairdevacaciones.com te trae 10 de los lugares en las costas de Azahar donde se esconden algunas de estas playas.

1 /

Cala Macarelleta Menorca

La costa sur de las Islas Baleares reúne algunas de las mejores playas de España: Calas De Arenas blancas abrazadas por pinos que se asoman al agua desde las rocas. Cala Macarella y su hermana pequeña, Macarelleta, son un excelente ejemplo de este paisaje mediterráneo. Se encuentran a 14 kilómetros de Ciutadella, siguiendo una carretera flanqueada por muros de piedra seca que, después de serpentear entre campos sin cultivar, desciende por un torrente hasta casi alcanzar la arena. Excelente sitio para ir de vacaciones durante el año 2020

También, te puede interesar:

2 /

Playa El Saler, Valencia

La playa El Saler es una buena alternativa a las playas más visitadas de Valencia como la Malvarrosa o la Patacona para ir de vacaciones. Al igual que estas dos playas anteriormente mencionadas que son tan populares, es extensa pero es mucho más tranquila. Es ideal para visitarla en familia o buscar unas vacaciones de lo más relajantes.


3 /

Calò Des Mort, Islas Baleares

Esta cala es bellísima y una buena elección para desconectar de la rutina en vacaciones. Calò des Mort es una ensenada que está ubicada en la parte más oriental de la bahía de Migjorn y es una de las playas de Islas Baleares con las aguas más calmas y tranquilas. Es casi una piscina. Es una auténtica delicia poder disfrutar de los ocres y el turquesa del mar bajo un cielo limpio. El único riesgo es que no quieras marcharse.

3 /

Playa De La Concha, Oropesa Del Mar

En la costa azahar, particularmente en Oropessa del Mar, se encuentra la popular playa de La Concha con olas tranquilas, perfectas para familias con niños. La playa atrae a los visitantes por su arena blanca y fina y sus aguas transparentes de color turquesa. La Concha ofrece todos los servicios necesarios como aparcamiento, duchas, aseos y alquiler de sombrillas y tumbonas. Además, los socorristas garantizan la seguridad de los bañistas.

4 /

Platja de Ses Illetes

Platja de Ses Illetes ha sido reconocida como una de las playas más bonitas del mundo. El agua turquesa y la arena blanca y nacarada dan la impresión de estar en el Caribe. El agua es tan clara debido a la cantidad de Posidonia Oceánica - una especie de pasto marino endémica del mar Mediterráneo, este lugar se ha establecido como un paraíso para los buceadores de todo el mundo.

5 /

Platja d'es Pujols

El entorno de la playa de Es Pujols es el principal enclave turístico de la isla de Formentera. A pesar de los numerosos hoteles, tiendas y restaurantes a lo largo del paseo marítimo, el resort conserva su encanto gracias a las pequeñas cabañas y barcos de pescadores, así como a un mercado hippie. La playa brilla con su arena fina y aguas turquesas. Las personas con movilidad reducida tienen fácil acceso a esta playa a través de rampas que llegan hasta el agua.

6 /

Playa Norte de Peñiscola

Sus cinco kilómetros de extensión la convierten en la principal playa del municipio y la más próxima al casco antiguo de la localidad. Alternas zonas de arena con bolos en el extremo más alejado de la ciudad. Su entorno resulta muy atractivo, puesto que desde ella se puede observar el Castillo del Papa Luna. Además, existe la posibilidad de practicar vela e ir en canoa, patines acuáticos o motos de agua. Desde el amplio paseo marítimo que la bordea se puede disfrutar de las vistas del Castillo Templario.

7 /

Playa Del Carregador, Alcocebre

Es la más amplia de la localidad. De arena fina, con 850 metros de longitud y con un nivel normalmente alto de ocupación. En ella se encuentra la Escuela de Vela y se organizan jornadas de gimnasia de mantenimiento para adultos, actividades infantiles y campeonatos de voley playa durante los meses estivales. Para los más pequeños hay dos zonas de juegos. Cuenta con servicio de alquiler de patines, sombras, hamacas y camas elásticas.

8 /

Playa Les Cases de Chilches

Con unos 400 metros de longitud, es una playa urbana formada por grava y arena y de oleaje moderado. Se encuentra delimitada por espigones tanto al norte como al sur. Sus aguas, de un azul intenso, no presentan mucho desnivel. La disposición de diversas escolleras a lo largo del litoral marítimo ofrece la posibilidad de disfrutar de la pesca. De ella destaca su zona arbolada, a cuya sombra se realizan concursos de ajedrez y dibujo, entre otros. También cuenta con un mirador de madera que se adentra en el mar.

9 /

Playa El Gurugú, El Grao De Castellón de la Plana

Se trata de una playa extensa y amplia, que limita con el mar y con el Paseo Marítimo que flanquea la carretera entre Castellón y Benicàssim. En cuanto a su equipamiento, destaca la ubicación de la sede marítima del Círculo Mercantil e Industrial, que permite al público en general disfrutar de un restaurante construido sobre la misma arena.


A espaldas de la playa existe una gran extensión de terreno de propiedad municipal que en la actualidad se emplea como aeródromo, sede del Aeroclub Castellón. Los usuarios de la playa en los últimos años disfrutan de la existencia de diferentes centros de ocio, instalados sobre la misma arena, que prolongan su actividad hasta altas horas de la madrugada durante el verano.

10 /

Playa el Pinar, Grao De Castelló

Con arena y aguas tranquilas, arranca en el límite septentrional del Puerto de Castellón y en su primer tramo llega hasta el cruce del Camino de la Plana. Recibe su nombre por la existencia de un Pinar de propiedad municipal, buena parte del cual se conserva. Cuenta con 1.750 metros de longitud y normalmente el nivel de ocupación es alto, siendo una de las más visitadas de la zona.


El Planetario constituye una de las ofertas más interesantes de esta playa. Ubicado apenas a unos metros de la arena, prácticamente en el nacimiento de la zona de baño, su inconfundible cúpula blanca se presenta como una referencia visible desde prácticamente todo este espacio.

11 /

Playa Casablanca, Almenara

Su extensión es de cerca de tres kilómetros de longitud y está formada por grava y arena. Debe su nombre, muy probablemente, a una finca llamada Casa Blanca, cuyo origen se debe a la concesión hecha por el Gobierno español a una compañía inglesa que pasó a tener la propiedad de los terrenos. En esta playa se halla uno de los cordones dunares mejor conservados de la provincia de Castellón y en ella se puede practicar el surf o la pesca. El nivel medio de ocupación no suele ser muy alto, por lo que es idónea para los visitantes que buscan un ambiente familiar.

12 /

Playa Cala Pola, Cataluña

A solo 4 kilómetros del encantador municipio de Tossa de Mar, en la provincia de Girona, encontramos esta cala que está entre las mejores playas de Cataluña. Es representativa de los paisajes del litoral en la Costa Brava, enclave turístico reconocido por el valor y la belleza de sus calas salvajes. Se caracteriza por una arena gruesa y dorada y aguas cristalinas y calmas por lo que es un lugar ideal para pasar un día de playa en familia. El paisaje del entorno es de una belleza espectacular.

13 /

Playa Morro De Gos, Oropesa Del Mar

Al norte del cabo de Oropesa se abre esta larga playa, de blanca arena y dos kilómetros de longitud, escenario ideal para practicar deportes náuticos. Abarca una gran extensión con zona semiurbana y tranquila en su primer tramo y un área urbana de apartamentos en el tramo Sur. Además, está flanqueada por un tranquilo paseo marítimo que invita a relajarse y cuenta con un buen nivel de equipamientos y servicios. Limita al norte con la Playa de les Amplaries y al sur con la Punta de las Lanzas.

14 /

Playa de Muro – Mallorca

El norte de Mallorca esconde una de las playas más impresionantes de país y la mejor valorada del año: la playa de Muro. Se ubica en la Bahía de Alcúdia y destaca por su blanca y fina arena y el extenso pinar que la rodea. Denominada como Área Natural de Especial Interés y, por lo tanto protegida por el Gobierno de las Islas Baleares, esta espectacular playa está incluida dentro del Parque Natural de S’Albufera, uno de los sitios de mayor atractivo paisajístico.


Muro cuenta con infraestructuras de primer nivel para que los visitantes puedan disfrutar de los más de 5 kilómetros de playas bañadas de aguas cristalinas, entre las que se pueden encontrar maravillosos hoteles, restaurantes, alquiler de vehículos y una gran variedad de actividades para disfrutar durante los meses de verano: ciclismo, golf, senderismo kite surf y windsurf, etc… ¡Sin duda, es un primer puesto más que merecido!

15 /

Las Playas de Benidorm

Benidorm tiene algunas de las mejores playas de España. A pesar del turismo de masas y de ser un cliché de destino de sol y playa, a los españoles les gusta Benidorm. El paseo marítimo está repleto de restaurantes, bares y cafeterías en los que comer o cenar tras un chapuzón en la famosa playa de Levante, que, junto con la cercana playa de Poniente, es uno de los principales reclamos turísticos de la Costa Blanca.

16 /

Playa de La Granadella de Xàbia, Alicante

Dicen que es una de las mejores playas de España así que nosotros hemos ido a comprobarlo. Una cosa está clara, los colores de sus aguas son preciosos. se encuentra al sur de Jávea y es una de las más conocidas y turísticas. Es una playa de grava y roca de unos 160 metros y al estar entre acantilados, el mar suele estar tranquilo. Presume de tener aguas cristalinas, aunque tengo que deciros que cuando nosotros fuimos el agua estaba más bien turbia.

17 /

Cala Mitjana - Menorca

Ubicada al sur de Menorca, esta espectacular playa tiene las aguas cristalinas, formando un paisaje turquesa que no tiene nada que envidiar a los del Caribe. La cala tiene bastante arena por lo que no es necesario ir muy temprano a reservar un hueco con la toalla y la merienda, pero en temporada alta como es verano habrá que tomar precauciones.

18 /

Playa Cala n’Porter

Esta playa es considerada una de las más hermosas de Menorca, tanto por la calidad de su arena como la claridad y belleza del azul turquesa de sus aguas.


Se pueden realizar actividades de senderismo en la zona, por lo que también hace que sea una de las playas más visitadas.


Es ideal para las familias ya que el oleaje es bajo dándole un aspecto de enorme piscina.

19 /

Playa Cala Mesquida

También conocida como s’Arenal de sa Mesquida, se ubica a siete kilómetros de Capdepera. Junto con Cala Moltó y Cala Agulla fueron declaradas el año 1991 Área Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears. Goza de arena de buena calidad, de grano fino. Posee una de las mayores colonias de gaviotas y cormoranes del archipiélago balear. Para aquellos exigentes en elegir un destino de sol y playa para este verano, este destino es el ideal.


20 /

Cala Ámbolo, Jávea, Alicante, Comunidad Valenciana

Cala Ámbolo es una playa diminuta y de aguas transparentes situada al sur del Cabo de la Nao. Aunque el acceso es un poco difícil, podrás bañarte casi en solitario y disfrutar del snorkel en un entorno increíble. Eso sí, la playa es nudista, así que nada de ropa.

49 /

Playa de Aiguablava, Girona

La Playa de Aiguablava se encuentra en la comunidad catalana, en la provincia de Girona. Se ubica en plena Costa Brava, en el término municipal de Begur. Es una pequeña cala de aguas azules y cristalinas, así como muy tranquilas, ya que la playa se encuentra resguardada por el monte Rodó. Sus medidas son de 75 metros de longitud por 25 de ancho, y se halla en un maravilloso entorno, rodeada de vegetación y con unas imponentes vistas al Cabo de Begur.

50 /

Playa Arenales del Sol

Este es una de las bonitas pasarelas de madera que llegan hasta la playa de Arenas del Sol, en Elche. Tus vacaciones de verano en esta playa de arena dorada serán fantásticas, además el ambiente está asegurado.

¿Nos falta alguna otra playa? En un comentario, diganos que otras playas te gustaría incluir ene sta lista


​​Suscríbete A La Lista De Correos

© 2019-2020 Derechos Reservados Parairdevacaciones.com
Powered by AICE.

 

Para Ir De Vacaciones​

Contact

Tel.: +34 643 97 63 63

Lunes - Viernes: 10:00-17:00

info@parairdevacaciones.com [24H]

​Castellón de La Plana 12005

Castellón, España

Social

  • facebook-para-ir-de-vacaciones
  • Pinterest-para-ir-de-vacacio
  • Tumblr-Parairdevacaciones-castellon
  • Twitter - Parairdevacaciones
  • LinkedIn_Parairdevacaciones
  • YouTube-para-ir-de-vacaciones
  • Instagram-para-ir-de-vacaciones