Los Mejores Sitios Para Visitar En España En Tus Vacaciones De 2020

Cuando se pregunta por sitios y lugares para ir de vacaciones en España, la lista puede ser muy larga. El problema ahora es escoger el mejor sitio y destinos vacaciones que ofrece el país ibérico para poder pasar unas vacaciones estupendas tanto si viajas en pareja, con niños o con amigos.

En esta entrega, Para Ir De Vacaciones te presenta los mejores lugares para visitar en España tanto en invierno, en verano, en otoño y en primavera. Los mejores sitios que puedes visitar en pareja o en familia con hijos o simplemente sitios para visitar en un fin de semana como mochilero o si viajas solo o sola. En la lista, incluimos también sitios y lugares para visitar en el interior de España, lugares paradisiacos en España y sus ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia, entre otras ciudades con encantos.

LA CIUDAD DE BARCELONA

La capital de Cataluña, es la ciudad más visitada de España y una de las más visitadas en el mundo. A parte de esto, es la segunda ciudad más poblada del país; es conocida también una de las ciudades europeas más cosmopolitas y todo un símbolo cultural, financiero, comercial y turístico. Para muchas personas de fuera, sobre todo, Barcelona es la ciudad más atractiva de España y una de las más bonitas.

De hecho es una de las ciudades más preferidas por los estudiantes internacionales. La verdad que tiene mucho que ver. Pero, ¿qué visitar en Barcelona? Hay muchos sitios y lugares que se puede visitar en esta gran ciudad española. Sin embargo, se recomienda estos monumentos y lugares que no debebs dejar de visitar en tus próximo viaje en Barcelona.

¿Qué sitios y lugares visitar en Barcelona?

  • La Dasílica De La Sagrada Familia

En primer lugar, si viajas a Barcelona, no te puede faltar La Basílica de La Sagrada Familia. Es un monumento con una arquitectura de vanguardia, esbozo de curvas y líneas casi imposibles que incluso sin terminar despierta un interés total entre propios y extraños.


La Sagrada Familia de Barcelona representa a la ciudad condal como ningún otro de sus monumentos y como ella, guarda en sus muros su glorioso pasado, reluciente presente y, con cada ladrillo, su brillante futuro. Si, estás pensando ir de vacaciones en esta gran ciudad, ya tienes donde hablar con Dios aunque no eres nada religioso.

  • La Casa Batlló

La Casa Batlló es uno de los lugares turísticos más visitados en Barcelona y en España. Por supuesto, es uno de los sitios mejor valorados por los visitantes. También esta considerada uno de los edificios más originales del mundo. Su construcción se produjo entre 1904 y 1906 por encargo del acaudalado Josep Batlló a Gaudí.

  • Las Ramblas Barcelona

Las Ramblas o La Rambla, es la calle más famosa y uno de los lugares más visitados que tu también tienes que visitar en Barcelona. Dar un paseo de un kilómetro y medio desde Plaza Cataluña hasta el Monumento a Colón, situado en la zona del puerto antiguo, es una de las mejores cosas que hacer en Barcelona.

Este paseo lleno de kioscos, puestos de flores, terrazas de bares y restaurantes, artistas y pintores callejeros, está siempre lleno de gente y de actividad, por lo que cualquier momento del día es idóneo para disfrutarla.

  • Parc Güell

Si viajas a Barcelona, uno de los primeros lugares que hay que visitar es el Parque Guell. Esta creación de Gaudí financiada por la familia Güell es un fascinante parque, arquitectura, paisajes y vistas, surrealista, la visita guiada que vale mucho la pena ver. Es fascinante!

El Park Güell, situado en la parte alta de Barcelona, es otra de las obras maestras de Antoni Gaudí y uno de los lugares que visitar en Barcelona obligatorios.

Este parque público de estilo naturista en el que las esculturas, fuentes y edificios están inspirados en las formas onduladas de la naturaleza, es uno de los más bonitos del mundo. Uno de nuestros rincones favoritos del parque es la Plaza de la Naturaleza, con un banco ondulado lleno de mosaicos y también uno de los mejores miradores de Barcelona.

  • El Barrio Gótico de BARCELONA

El Barrio Gótico es el barrio más antiguo de Barcelona y uno de los sitios que no puedes dejar de visitar en Esta ciudad cosmopolita. Hay varios lugares que visitar en el barrio que merece la pena conocer, como la bonita Plaza Real, el barrio judío, la iglesia y la plaza de Sant Felip Neri, el Carrer del Bisbe, con su fotogénico puente, la iglesia de Santa Ana, la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia, la plaza Jaume, Els Cuatre Gats, el Palau del Bisbe, la plaza del Rey con el Museo de la Historia de la Ciudad, el Templo de Augusto y la calle comercial del Portal de L’Angel.

  • Nova Icària

Si te encanta la playa y viaja en verano a Barcelona, La Playa Nova Icària es una de las playas que hay que visitar. Es una de las playas más tranquilas de Barcelona y suele ser frecuentada por familias con niños y grupos de amigos. Conócela que seguro que serás el único o la única.

  • Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, construido entre 1902 y 1930 por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner y su hijo, es otro de los edificios de Barcelona declarados Patrimonio de la Humanidad.

Está situado muy cerca de la Sagrada Familia y sorprende por un conjunto de edificios modernistas de ladrillo rojo y una gran plaza central, que ayudaban en su momento, con un ambiente agradable y de gran belleza, a la curación de los pacientes.

En el 2009 se trasladó el hospital y el equipo médico a unas nuevas instalaciones situadas en el extremo norte.

A parte de estos sitios emblemáticos, puedes visitar:

  • Paseo de Gracia (Casa Batlló, La Pedrera)

  • El Born, uno de los lugares que visitar en Barcelona

  • Montjuic

  • Palau de la Música

  • Entre otras cosas.

  • La Playa Barceloneta

Si viajas a Barcelona en Verano y, si te encanta bañarse en la playa, uno de tus destinos favoritos debería ser la Playa de la Barceloneta. Junto con la playa de Sant Sebastià, es una de las más grandes y antiguas playas de Barcelona.

Su céntrica ubicación y su fácil acceso en transporte público hacen que la playa de Barceloneta sea una de las playas más preferidas por los usuarios extranjeros y jóvenes locales que practican actividades deportivas acuáticas.


Cuenta con varias pistas de vóley, áreas de juegos infantiles, mesa de ping-pong, una zona de gimnasia y un servicio de "biblio-playa". ¡Genial, no!


Tiene una dimensión de 578 metros de Longitud, 89 metros de anchura limitándose con la Playa de Sant Miquel y Playa de Somorrostro.

  • Cuenta con los Servicios de:

  • Restaurantes.

  • Áreas deportivas.

  • Alquiler de sombrillas y tumbonas.

  • Biblio-playa.

  • Alquiler de bicicletas.

  • Consignas.

  • Duchas y lavabos públicos.

La verdad que hay muchas cosas que ver y que hacer en Barcelona, una de esas ciudades que enamoran cada vez que la visitas, por muchas veces que sea. La Barcelona de Gaudí, el genio del modernismo que con muchas de sus obras maestras se ha convertido en un referente en el mundo o la de Lluis Domenec i Montaner, pasear o correr por el paseo marítimo,son solo algunas de las muchas cosas que hacer.

También, te puede interesar:
  1. >>>Las 50 Mejores Playas De España 🇪🇸Para Ir De Vacaciones🇪🇸 En 2020

  2. >>>200 Artículos [Gadgets] De Viaje Esenciales Para 2020

  3. >>>12 Súper Mini Altavoces Portátiles Para Ir De Vacaciones

  4. >>>11 Gadgets De Viaje Esenciales Para Mochileros

  5. >>>Los Mejores 20 Gadgets Increibles Para Viajar En Coche

  6. >>>Los 5 Mejores Maletas De Cabina Para Viajar En 2020: Recomendadas!

LA CIUDAD DE MADRID

Madrid, es la capital de España. Es una ciudad muy monumental y trepidante con una inmensa variedad de edificios de todos los tiempos y edades que reflejan la historia más sublime del arte de la construcción. Una ciudad cara, por supuesto. Sin embargo, si aún no has ido a esta parte de tu país o del mundo, piensa en pasar unas excelentes vacaciones en esta capital.

En su próximo viaje ahí, esta gran villa te impresionará, no importa quien eres, pero a cualquiera que la pisa por sus grandilocuentes y amplías avenidas llenas de luces y, por supuesto congestionadas de coches que van por ahí y por allá y; su azaroso centro histórico muy diversificado.


En tu eventual viaje o vacaciones en Esta ciudad, date el lujo de prderte por algunos de sus más hermosos parques, en especial el parque del Retiro y, por supuesto déjate deslumbrar por el maravilloso Palacio de Cristal.

Si te entra la gusa, pídete un bocadillo con calamares en alguno de los bares de la Plaza Mayor. Lo he hecho y simplemente me quede ffascinado. Antes de que acabe el día, pásate a disfrutar de la mejor puesta de sol en el Templo de Debod. Madrid es una ciudad de España para visitar como mínimo una vez en la vida. A parte de estas cosas, hay miles de sitios que puedes visitar en Madrid. Vamos a mencionar algunos de estos lugares.

¿Qué Sitios y Lugares visitar en Madrid?

Te recomendamos 10 rincones, lugares y sitios que no te puedes perder en Madrid en tu próxima visita de vacaciones. Normalmente, el estilo de vida en Madrid es conocido por su hedonismo y pasión por la cultura, el arte y la vida nocturna. ¿Te gusta? Además de toso esto, en la capital española podrás disfrutar de algunos de los edificios y obras de arte más emblemáticos e impresionantes de Europa, bien dicho, en Europa.

  • Plaza de España

En todas las ciudades y publos de España, hay una Plaza España, no importa el tamaño. Sin embargo, la de España merece la pena de llevar su nombre. La estación de metro con el mismo nombre te dejará directamente en la Plaza de España. Ahí, encontrarás una estatua de Miguel de Cervantes vigilando a sus personajes Don Quijote y Sancho Panza. No dejes de pasar a visitarlo, cuando viajas a Madrid.


  • El Palacio Real

Si viajas a Madrid y no visitas al Palacio real es como si nunca fueras ahí. Es el monumento más emblemático de Madrid y una de las obras arquitectónicas más impresionantes de Europa con una amplia entrada y vista que te permite enamorarte de todo lo que ves. Está construido en mármol español y rodeado de bellos jardines y patios.


  • El Castillo De Los Mendoza

El castillo de los Mendoza es una de las fortalezas mejor conservadas en España y uno de los destinos que no te puedes perder durante estas vacaciones de 2020. Este edificio fue construido en 1475 con un claro estilo gótico isabelino. Está en el municipio madrileño de Manzanares el Real y ofrece visitas teatralizadas que te permitirán conocer el contenido artístico de cada estancia del castillo a través de dos personajes del siglo XVII. Don Pedro de Zúñiga y Salcedo y Doña Isabel Asensio.


  • Plaza Mayor De Madrid

La Plaza mayor también existe en todas las ciudades y pueblos de España. Sin embargo la Plaza mayor de Madrid es un icono nacional. Si viajas a Madrid en las vacaciones de Navidad, no dejes de ir a tomar las 12 UVAS en las campanadas más famosas del país.


En aquel tiempo, este lugar sirvió en su día para celebrar corridas de toros y carnavales, pero ahora podrás encontrar los mejores restaurantes de Madrid en el lugar donde la histórica Plaza Mayor se encuentra con el Madrid de los Austrias.


  • La Gran Vía

Ahí se encuentra muchas oficinas tanto del Estado como del sector privado. La mayoría de los ministerior se encuentran ahí así como muchas de las Embajadas de las diefrentes delegaciones diplomaticas del mundo. Lo que más te llamará la atención de esta parte de Madrid, es su energética y extravagante calle de compras en el corazón de la vida nocturna madrileña. ¡No te pierdas el bullicio de la Gran Vía!


  • El Estadio Santiago Bernabéu

A mi no me gusta el Futbol pero creo que un 90% de los Españoles adoran esa Vaina. Pero, incluso cuando no eres fan del balonpié, lo he hecho también, vale la pena pasar por el Estadio Santiago Bernabeu. Los amantes del fútbol pueden hacer una visita al Estadio, el hogar del Real Madrid, para pasear por el campo, visitar los vestuarios y admirar la sala de los trofeos del equipo, y si es posible y tienes suerte, sacar una fotografía con su jugador preferido. A los niños les fascinaría esto.


  • Los Museos de Madrid

Si te chiflan las artes, principalmente los museos, Madrid es una de las ciudades europeas con mayor oferta cultural gracias a los museos figurados entre los más importantes del mundo que tiene. Entre los estos mejores museos que en Madrid se encuentra, se destaca:


  • El Museo del Prado

Con más de 200 años de edad, con obras maestras del arte como Las Tres Gracias de Rubens, El Caballero de la Mano en el Pecho de El Greco, La Maja Desnuda y el 3 de mayo en Madrid de Goya, El Jardín de las Delicias de El Bosco y la obra maestra de Velázquez, Las Meninas.

  • La mejor forma de visitar el museo es reservar esta visitar guiada con un experto en arte e historia para no perderte ningún detalle y con el que además te saltarás las largas colas. Si no quieres hacer una visita guíada, te recomendamos reservar una entrada con antelación para evitar las colas y por el mismo precio que en taquillas.

  • Horario de visita: de lunes a sábado de 10h a 20h horas y los domingos y festivos, de 10h a 19h. Entrada gratuita en las dos últimas horas.


  • Museo Reina Sofía

Este museo es el más visitado de la ciudad de Madrid con más de 4 millones de visitantes al año. Aunque tiene grandes obras de Dalí y Miró, entre ochos muchos, su joya principal es el cuadro del Guernica de Picasso, una de las grandes obras maestras de la historia de la pintura.

  • Para entender esta pintura y otras del museo, te aconsejamos reservar una visita guíada en español con un experto. Si quieres visitar el museo por tu cuenta puedes reservar la entrada online con un euro más barato que en taquilla.

  • Horario de visita: de lunes a sábado de 10h a 21h (martes cerrado) y los domingos, de 10h a 19h. Entrada gratuita en las dos últimas horas y los domingos a partir de las 13:30h.

  • Museo Thyssen-Bornemisza

Tiene obras de grandes maestros como Picasso, Van Gogh, Rembrandt, Munch, entre otros muchos, la mayoría proceden de la antigua colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza y otras son prestadas por Carmen Cervera, viuda del barón Thyssen.

  • Para visitar el museo puedes reservar esta visita guiada con un experto en arte o comprar la entrada online por el mismo precio.

  • Horario de visita del Thyssen-Bornemisza: de martes a domingo de 10h a 19h. La entrada es gratuita los lunes de 12h a 16h.

CIUDAD DE SEVILLA Y ALREDEDORES

Se dice que la es la ciudad de las personas más alegres de España. Gente calurosa y más abierta, quizas un poco ruidosa; me refiero a que hablan muy fuerte. Por esto mismo, la ciudad de Sevilla es la capital cultural, artística y financiera del sur de España, aunque personalmente lo que más me llama la atención de la ciudad es que se rumora que aquí fue dónde surgió una de las tradiciones más antiguas del país. Las Tapas: son pequeñas porciones de comida que acompañan las bebidas y que al día de hoy las encuentras de formas tan variadas todo el país.

Date el objetivo de visitar a Sevilla este año 2020 y aprovecha para darte un baño de la cultura sevillana con toda su gente. Sevilla es de las ciudades más emblemáticas para visitar en España dónde realmente comerás delicioso sin importar el bar al que entres.


Otra de las imágenes típicas de esta ciudad, y de la región de Andalucía, son las mujeres Sevillanas, su música, los bailes y los vestidos tan distintivos que forman parte de la herencia folklorica y cultural más representativo de España ante el mundo. Si es de tu interés puedes visitar el museo del baile del Flamenco o visitar uno de los muchos shows que hay por toda la ciudad.

Entre sus publos más bonitos, se destacan:

  • Carmona

  • Osuna

  • Écija

  • Santiponce – Itálica dónde se encuentran las Ruinas de Itálica que fue la primera ciudad fundada por los romanos en la Península Ibérica, allá por el 206 a. C. Es realmente impresionante recorrer sus ruinas y visitar el anfiteatro y los restos de las calles y las villas pavimentadas con magníficos mosaicos.

  • Estepa

  • San Nicolás del Puerto

  • Utrera

  • Constantina

  • Aznalcázar – Doñana

  • Algámitas – El Peñón


¿Qué sitios visitar en Sevilla en tus proximas vacaciones?

A continuación, te recomendamos algunos de los principales sitios y lugares de atracción que puedes visitar en Sevilla y sus alrededores tanto si viajar en pareja, en coche, con niños, con mascota, en navidad, en verano, etc.


  • Plaza De España

Para la Exposición Iberoamericana que se celebró en Sevilla en 1929, era necesario que la ciudad se vistiese algo singular. Con este motivo, se encomendó al arquitecto Aníbal González levantar junto al Parque de María Luisa el espectacular edificio de ladrillo y la plaza que hoy se conservan.

La Plaza de España en Sevilla es el reflejo de las obras absolutamente sevillanas, autenticamente española y culturalmente famosa. ¿Quién no ha buscado en ella el banco de su provincia de origen para fotografiarse en la estampa colorista que ofrece su azulejería regional?


Proyectada para la Exposición Iberoamericana de 1929 por el arquitecto Aníbal González , mantiene en pie toda la galantería y el halo romántico que han hecho de ella un espacio absolutamente único. Paseos en barca y puestos de barquillos ideales para un día soleado de otoño.


En tu próximo viaje a Sevilla, espero que sea este año 2020, si no estás con prisa, una vez sales de ahí, a un paso se encuentra el Teatro Lope de Vega, la Universidad de Sevilla y Prado de San Sebastián que puedes pasar a mirar. No te costará mucho tiempo.

  • La Giralda

Es la majestuosa torre que corona la Catedral de Sevilla. Ya concentra 800 años de historia. Durante muchos años dominaba el skyline de la ciudad, con sus 101 metros, récord arrebatado por la recién inaugurada Torre Sevilla. El Giraldillo es su orgullosa veleta, cuya réplica puede admirarse en la Puerta del Principe. Estudiantes, jubilados, parados y sevillanos pagan 1,50 euros si quieren vivir la experiencia de subir a su campanario.


  • Las Setas de la Encarnación

Metropol Parasol de la encarnación, obra de Jürgen Mayer, es mega-gastrobar y museo subterráneo, Antiquarium, todo en uno bajo seis impresionantes paraguas (parasoles) que asemejan a una gigante esponja de mar. Se trata de un punto de encuentro vital (diurno y nocturno) de la ciudad. De ahí, cerquita, puedes pasar por El Rinconcillo y la Plaza de San Pedro.

  • La Plaza de Toros

Sevilla es, probablemente la ciudad más taurina de España. Si eres un fan de esta diversión o deporte que es parte emblemática de la cultura española, la plaza de toro es un lugar que visitar. Se ha convertido en uno de los emblemas de Sevilla y destino favorito de los turistas españoles, que se quieren hacer una foto en el banco de la plaza dedicado a su provincia.

Incluso ha servido de escenario de exteriores en algunas películas, como por ejemplo la famosa Lawrence de Arabia, protagonizada por Peter O’Toole, Omar Sharif y Anthony Quinn.


  • La Torre Del Oro

Torre del Oro fue erigida por los almohades en el año 1221, con el objeto de vigilar la entrada de navíos por el río Guadalquivir hacia Sevilla y, desde entonces tenía el mismo nombre que conocemos hoy. En el siglo XIV se le añadió un segundo cuerpo sobre la torre original y, en 1760 le fue añadido el tercer y último cuerpo que podemos ver hoy. En la actualidad, la Torre de Oro sirve de emplazamiento al Museo Naval de Sevilla y, es un buen lugar para comenzar un paseo en barco por el Guadalquivir, ya que allí se encuentra el embarcadero en el que comienza el paseo.


  • La Real Fábrica de Tabacos

Como sabrán, Sevilla era el centro internacional de comercia con America. De ahí llegaban los Españoles que hoy dejan sus descendientes en America. La Real fábrica de Tabacos se trata de la primera factoría fundada en Europa para elaborar el tabaco que llegaba a Sevilla, sede del monopolio del comercio con América.

  • La Giralda

Desde el interior de la Catedral se sube a la Giralda, el que sin duda es el edificio más representativo de Sevilla y, durante muchos años el más alto de España y uno de los más altos de Europa.

La Giralda es en realidad dos torres en una. Por un lado, los dos tercios inferiores, que corresponden al alminar almohade del siglo XII que había antes de construirse la Catedral; y por otro, la parte superior, que es un campanario cristiano añadido en el siglo XVI. En su parte superior se encuentra el Giraldillo, una escultura que representa a la Fe y de la cual puedes ver una reproducción en una de las puertas de entrada a la Catedral.


Hay muchas más atracciones y sitios para enamorarse de Sevilla, tales como:

  • La Catedral

  • El Real Alcázar y sus jardines

  • El Archivo General de Indias

  • La Plaza de San Francisco y el Ayuntamiento

  • El Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla

  • La Casa Palacio de Salinas

  • El Barrio de Santa Cruz

  • La Casa Palacio de la Condesa de Lebrija

  • La Casa de Pilatos

  • La Iglesia del Salvador

  • El Palacio de las Dueñas

  • El Centro del Mudéjar

  • La Basílica de la Macarena

  • El Museo de Bellas Artes

  • La Iglesia de la Magdalena

  • El Palacio de San Telmo

  • El Parque de María Luisa

  • El Hospital de la Caridad

  • Las Atarazanas Reales

  • El Puente de Isabel II y el Barrio de Triana

  • El Monasterio de la Cartuja

  • Los pabellones de la Expo 92


CIUDAD DE VALENCIA

Capital de la Tercera Comunidad Autonoma más poblada de España y de los más importante del país. La comunidad está llena de costa mar y, desde luego de las mejores playas del Mediterráneo.


De entre las ciudades españolas que ver destaca especialmente esta ciudad de Valencia. Este paraíso gastronómico salpicado de monumentos encantadores se mezcla con el fastuoso barroco y los edificios futuristas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en la foto arriba.


Hay muchos sitios y atracciones que visitar en esta ciudad tan preciosa. Principalmente, uno de los lugares que tendrás que pisar antes de empezar por tu recorrido más urbanita será el Parque Natural de la Albufera. Este rincón espectacular está presidido por una gran laguna que los árabes llamaron “Espejo del sol”. Es ideal para dar paseos en barca.

¿Qué Sitios Visitar En Valencia?

Se recuerda que Valencia es una de las ciudades más visitas y turísticas de toda España gracias a su grandes cantidades de palacios, museos y atractivos turísticos para visitar. De las tantas cosas que hay que visitar, se va a mencionar solamente algunas de ellas.


  • Museo Fallero de Valencia

Cuando sabes que Las Fiestas De Las Fallas en Valencia es una de las ffiestas que más personas reune e invita a España desde todas las pertes del mundo, entenderás porque te recomendamos el Museo Fallero de Valencia. Sin duda uno de los museos más bonitos e impresionantes de la ciudad de Valencia exponiendo de forma continua las figuras del Ninot Indultat de las fallas de Valencia.

  • Basílica de los Desamparados

Conocida como la Basílica de las Virgen de los Desamparados, este templo cristiano, católico por supuesto, es la patrona de la ciudad de Valencia y un importante lugar de culto y visita en el centro de Valencia. Así que, si eres una religiosa de fe robusta, este sería un lugar favorito para rezar al Dios de Valencia. Su construcción se alargó desde los siglos XVII hasta el siglo XIX y cuenta con una enorme planta circular única y de enorme altura con un fresco precioso en su cúpula central.

  • Museo Ciencias Naturales

Si te fascinan los mueos y eres amante de la historia de los animales, más conocido como ciencias naturales o paleontología, esto será uno de tus lugares favoritos. Un lugar ideal para visitar con niños en Valencia y probablemente no tan niños es este interesante Museo de Ciencias Naturales o de paleontología. El museo se inauguró en el año 1999 y en su interior existen 10 salas diferentes cada una más entretenida que la otra. De las que destacamos la Sala de los Dinasourios y la Colección Paleontológica.

  • Palacio Cervelló

¿Qué tal te gusta la arquitetura? Mejor aún, ¿el arte arquitectónica? El Palacio de los Condes de Cervelló es un edificio construido en el siglo XVIII y con una claro estilo neoclásico. La decoración de sus salas de la primera planta es impresionante, decoradas con extremo lujo. Las dependencias más importantes son la biblioteca y dos salas reales de recepción de invitados. Como curiosidad comentar que este palacio fue residencia oficial de los monarcas a principios del siglo XIX.

  • Ciudad de las Artes y las Ciencias

Uno de los lugares más icónicos de Valencia, es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además de ser todo un monumento arquitectónico os recomendamos realizar una visita a su interior. La ciudad de las Ciencias está compuesta por diferentes zonas de las que queremos destacar Oceanográfico y l’Hemisfèric. Es una visita muy entretenida donde estamos seguro aprenderéis muchísimo. A parte de estos cinco sitios mencionados, hay una inmensidad de cosas que puedes visitar en Valencia. De estas cosas, se destacan:

  • Casa-Museo Concha Piquer

  • Plaza Redonda Valencia

  • Museo Valenciano de Etnología

  • Torre de Quarts

  • Mercado Colon

  • Iglesias de la Compañía

  • Torre de Serranos

  • Museo Bellas Artes

  • Casa-Museo Benlliure

  • Iglesia – Museo del Patriarca

  • Mercado Central Valencia

  • Lonja de Seda

  • Palacio Marqués de Dos Aguas


CIUDAD DE ZARAGOZA

Ubicada en un muy privilegiada situación geográfica que la convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones entre diferentes ciudades del mismo país e incluso de Francia, al encontrarse a unos 300 km de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Toulouse.


La ciudad maña situada en la orilla del río Ebro es la quinta más poblada de España con 664.953. El 50% de la población aragonesa se encuentra concentrada en Zaragoza. Muy cerca de la capital existe un importante polígono industrial con grandes empresas del sector del automóvil que sostienen económicamente la economía de los aragoneses.


Sus parque naturales más importantes son:

  • Parque Grande José Antonio Labordeta (anteriormente llamado Miguel Primo de Rivera), donde se encuentra el singular Jardín Botánico de Zaragoza.

  • Parque del Tío Jorge

  • Parque del Oeste de Zaragoza

  • Parque Cabezo Buena Vista

  • Parque Montecanal

Cuenta con una muy variada red de museos y salas de exposiciones tales como

  • El Centro de Historia

  • El Museo de Zaragoza

  • El Alma Mater Museum. Presenta la historia de la archidiócesis de Zaragoza y expone obras de arte relacionadas con la misma.

  • El Museo de Tapices de La Seo está ubicado en la Catedral del Salvador y cuenta con una excepcional colección de tapices de los siglos XV-XVIII, considerada como una de las mejores colecciones de Europa. También se exponen importantes obras del Tesoro catedralicio.

  • El Museo Goya expone la colección de pintura que reunió José Camón Aznar, que abarca obras desde los siglos XV hasta el XX y que también incluye dibujos.

  • El Museo Pilarista, ubicado en la Basílica del Pilar, expone obras de arte relacionadas con la devoción a la Virgen del Pilar.

  • El Museo del Fuego y de los Bomberos, sito en el antiguo convento de Mínimos de la

  • El Museo Pablo Gargallo, ubicado en un edificio renacentista, expone una colección de obras realizadas por el escultor Pablo Gargallo.

  • El Museo Pablo Serrano contiene obras donadas por el escultor Pablo Serrano,

  • El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, que se ubica en el Paraninfo y agrupa los fondos del Museo Paleontológico y los de la colección de Longinos Navás.


¿Qué sitios recomendamos visitar en Zaragoza?

  • Puente de Piedra

El Ebro guarda silencio al pasar por el Pilar la Virgen está dormida…

Pues sí, continuamos con la segunda cosa imprescindible que ver en Zaragoza, el río Ebro. Este, junto con la basílica, es una seña de identidad de la ciudad.


  • La Catedral de Zaragoza

Venir a Zaragoza y no aprovechar para visitar su catedral es casi un pecado mortal. Ya que estás en el fabuloso templo de Nuestra Señora del Pilar sube por la torre San Francisco de Borja y disfruta de las mejores vistas de la ciudad. Y si estás en modo aventura, recorre el Ebro en piragua. Es una ciudad de España para visitar en un fin de semana.

  • La Aljafería, el Legado Árabe en España

Los árabes dejaron una profunda impronta en la ciudad de Zaragoza y muchas partes de España, aunque a veces se quiere negar. En Zaragoza, el monumento árabe por excelencia es el palacio de Aljafería.




Es un palacio fortificado construido en Zaragoza en la segunda mitad del siglo XI por iniciativa de al-Muqtadir como residencia de los reyes hudíes de Saraqusta.

Este palacio de recreo es una muestra de los años de esplendor del reino de Taifa.

Con el tiempo y la Reconquista, la Aljafería pasó a desempeñar otros papeles, siendo convertido en cuartel militar a mediados del XVI y sufriendo graves desperfectos en guerras ocurridas en siglos venideros.

Tras la reconquista de Zaragoza en 1118 por Alfonso I el Batallador pasó a ser residencia de los reyes cristianos de Aragón, con lo que la Aljafería se convirtió en el principal foco difusor del mudéjar aragonés.


Dentro del palacio puedes apreciar los arcos de herradura, la torre del Trovador, el Salón Dorado, la mezquita y el patio de Santa Isabel, típico recinto ajardinado de los palacios taifas musulmanes. Una visita que no puedes perderte en Zaragoza.


  • Las Murallas de Caesaraugusta

Cuando llegas a Zaragoza, una de las cosas que hacer es descubrir los 80 metros de muralla del siglo III se localizan entre el Mercado Central y el Torreón de Zuda. Normalmente, es más históricas que espectaculares, sin embargo si la historia de apasiona, es un sitio que hay que visitar. A parte de estas cosas, he aquí una lista de cosas que puedes visitar y hacer:

  • Visitar la Basílica del Pilar

  • La Catedral de El Salvador de Zaragoza

  • El Museo del Foro de Caesaraugusta

  • El Palacio de Sástago

  • Museo Pablo Gargallo

  • La Iglesia de San Juan de los Panetes

  • Recorrer la ciudad desde las alturas en el Bus Turístico de Zaragoza

  • Museo del Fuego y de los Bomberos

CIUDAD DE BILBAO

Si aún no tienes este destino como una de tus prioridades, pienso que deberías cambiar de opinión y concederlo un lugar prioritario en tus planes.

En Bilbao, encontrarás muchos sitios de interés y, algunos de estos sitios para visitar en esta ciudad de Bilbao están el Museo Guggenheim, el casco viejo de Bilbao o el Teatro Arriaga. Además, podrás visitar y conocer algunas de las localidades que hay cerca de la ciudad con un gran encanto como Hondarribia, Zarautz, Loyola, Getaria, entre otras que se detalla a continuación.

¿Qué sitios y lugares visitar en Bilbao?

  • Visitar el Teatro Arriaga

El Teatro Arriaga es una preciosidad de edificio neobarroco de finales del XIX dedicado al «Mozart español quien fue el compositor bilbaino Juan Crisóstomo de Arriaga y murió a los 20 años de tuberculosis. ¡Triste noticia! Para su construcción, el arquitecto Joaquín Rucoba usó de inspiración la Ópera de París. Probablemente uno de los teatros más bonitos que tenemos en España.


  • La Alhóndiga

Oficialmente llamado Azkuna Zentroa, aunque la gente lo suele llamar como su nombre «de toda la vida»: Alhóndiga. Es un antiguo almacén de vino que se ha convertido en un centro cultural precioso, que merece la pena visitar.


Con más de cien años de antigüedad, ocupa toda una manzana entera en el Ensanche de la Villa de Bilbao. En el año 1919 sufrió un incendio, y tuvo que ser restaurada hasta que se reconvirtió en centro cultural en la década de 1980, luego otra renovación en 2003 y un ataque competitivo por el Museo Guggenheim que acabamos de ver ahí arriba.


  • Mercado La Ribera

Ubicado en el pleno casco viejo, junto a la ría y cerca del puente de San Antón, se encuentra el Mercado La Ribera, uno de los puntos de turismo más importantes que debes visitar en Bilbao. En el año 1990, el Mercado de la Ribera fue reconocido por el Guiness como el Mercado Municipal de Abastos más completo, siendo el mayor mercado cubierto de toda Europa. Es famoso no sólo por su oferta gastronómica, sino por sus sesiones de jazz y swing en directo, normalmente los domingos.


  • Basílica de Begoña

No por fe sino por historia y el amor al arte, la Basílica de Begoña merece la pena de ser visitada. Se construyó a principios del siglo XVI, según una leyenda religiosa, en el lugar donde se apareció la Virgen. Tiene características del estilo gótico, pese a su mezcla de diversas tendencias arquitectónica.


  • Museo Guggenheim

Diseñado por el canadiense Frank Gehry, uno de los museos de arte contemporáneo más famosos en toda España es el museo de Guggenheim. Inaugurado en 1997, es característico no sólo por su colección, sino por su arquitectura.


Cada año, lo visitan más de un millón de personas, ayudando a fomentar la economía de la ciudad y el turismo del País Vasco. Su edificio, construido a base de formas curvilíneas que están recubiertas de piedra caliza y planchas de titanio, tiene una extensión de 24.000 m² y 19 galerías. Es toda una obra de arte que no debes dejar de visitar!


Éstos son sólo una pista sobre lo que puedes ver en esta ciudad española. Sin embargo, dependiendo de tu interés, hay muchos más lugares y sitios para visitar en Bilbao tales como:

  • Plaza Nueva

  • Teatro Campos Elíseos

  • San Mamés

  • Puente Zubizuri

  • Museo de Bellas Artes

  • Mirador de Artxanda

  • El atardecer desde el Muelle Marzana

  • El mercadillo del Dos de Mayo

  • El Arenal

  • El estanque del Parque de Doña Casilda

  • El funicular de Artxanda

  • Las columnas del Azkuna Zentroa

  • El lavadero de mujeres

  • La antigua fábrica de Artiach

#España #Madrid #Barcelona #parairdevacaciones #viajes2020 #parairdeviaje2020 #donde ir dev acaciones en españa #mejoressitios #visitarenespaña #articulosdeviaje #ciudades #sevilla

​​Suscríbete A La Lista De Correos

Para Ir De Vacaciones​

© 2019-2020 Derechos Reservados Parairdevacaciones.com
Powered by AICE.

 

Contact

Tel.: +34 643 97 63 63

Lunes - Viernes: 10:00-17:00

info@parairdevacaciones.com [24H]

Castellón de La Plana 12005

Castellón, España

Social

  • facebook-para-ir-de-vacaciones
  • Pinterest-para-ir-de-vacacio
  • Tumblr-Parairdevacaciones-castellon
  • Twitter - Parairdevacaciones
  • LinkedIn_Parairdevacaciones
  • YouTube-para-ir-de-vacaciones
  • Instagram-para-ir-de-vacaciones